MT-12007 Gran Tour de los Balcanes

Ciudades Visitadas: Estambul, Tesalónica, Skopje, Ohrid, Tirana, Kruje, Shkoder, Budva, Kotor, Trebinje, Dubrovnik, Medjugorje, Mostar, Sarajevo, Belgrado, Timisoara, Sibiu, Sighisoara, Brasov, Bucarest, Veliko Tarnovo, Sofia

Duración: 23 Días y 20 Noches

Desde:1,999 USD + 899 Imp

Fecha(s) de salida:

Vigencia:2023-09-23

Aerolinea

Turkish Airlines
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – ESTAMBUL
Presentarse en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Estambul, teniendo una escala técnica en Cancún. Noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL
Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Dia Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • TOUR POR EL BÓSFORO
    Incluye almuerzo en un restaurante de comida típica. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. 

DÍA 04 ESTAMBUL 
Desayuno. Dia Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • JOYAS DE CONSTANTINOPLA 
    Incluye almuerzo en un restaurante de comida típica. Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición.

DÍA 05 ESTAMBUL – SOFIA – MONSTERIO DE RILA – TESALÓNICA  
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con dirección a Sofia, Llegada y recepción en aeropuerto , nos dirigiremos a  Tesalónica a través del monasterio de Rila. El Monasterio de San Juan de Rila, más conocido como “El monasterio de Rila” es el monasterio cristiano ortodoxo más grande y famoso de Bulgaria y de los Balkanes. Está situado en el suroeste de la montaña de Rila, a 117 km al sur de la capital búlgara de Sofía, en el profundo valle del río Rilska. El complejo del monasterio construido inicialmente el siglo 10, se considera una de las principales obras maestras del Renacimiento Nacional Búlgaro con su reconstrucción en el siglo 19 y en 1983 fue declarado Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 
Después de la visita al monasterio con su maravillosa iglesia (la entrada al museo del monasterio no está incluida), continuaremos hacia la ciudad de Tesalónica situada en la orilla del mar Egeo. Al llegar a Tesalónica que es la ciudad segunda grande de Grecia tendremos un recorrido incluyendo la Torre Blanca, la Plaza de Aristóteles, El Foro Romano, La Rotonda, El Arco del Emperador Romano Galerio, La Casa donde nació Mustafá Kemal Ataturk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Después del recorrido tendremos tiempo libre en la orilla del mar Egeo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 TESALÓNICA
Desayuno. Dia Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursiones opcionales:

  • METEORA.
    Meteora – lo que en griego significa "la mitad del cielo" - еs una formación rocosa en la parte central de Grecia donde está situado uno de los complejos monásticos en el Cristianismo Orthodoxo. Los monastrios están construidos en la Edad Media sobre inmensas columnas de roca natural. En ellos siguen viviendo monjes. Visitamos hasta 3 monasterios, dependiendo del tiempo que tengamos. Después de la visita volvimos a Tesaloniki.
  • CENA TRADICIONAL EN TABERNA GRIEGA
    Nos dirigiremos a uno de los famosos restaurantes de la ciudad, para degustar un menú de comidas típicas de Grecia. Veremos la Taberna clásica de Grecia y vera el baile Sirtaki, que es famoso por la película Zorba. Probaremos deliciosos mezes griegos, platillos típicos y dos vasos de bebida con alcohol mientras disfruta de un espectáculo folclórico. Finalmente, Regreso al hotel.

DÍA 07 TESALÓNICA – SKOPJE 
Desayuno. Haremos una visita panorámica de Tesaloniki y partimos para la ciudad de Skopje, la capital de la República de Norte de Macedonia. Al llegar haremos una visita panorámica a esta ciudad pintoresca situada en la orilla del rio Vardar durante la que veremos Puerta de Macedonia, Plaza Macedonia, la escultura de Alejandro Magno cerca del río Vardar y continuaremos por el Puente de Piedra hacia los edificos de Museo Arqueológico, Mezquita Mustafa Pasha, la Casa Memorial de Madre Teresa, el antiguo Bazar Turco, la fortaleza de Skopje
Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 08 SKOPJE (PRISTINA – PRIZREN)
Desayuno. Dia Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • KOSOVO
    Ciudad ubicada a 90 km al norte de Skopje. Cuando lleguemos a Pristina, caminaremos por la calle Madre Teresa. Luego visitaremos la Mezquita de Fatih, el otro nombre Mezquita Imperial. Luego continuaremos la Biblioteca Nacional de Pristina, la Estatua de Skanderbeg, la Torre del Reloj, la Mezquita del Bazar, el Monumento al Recién Nacido. Después del recorrido por la ciudad de Pristina, proceda a Prizren. Prizren es la segunda gran ciudad de Kosovo. Caminaremos por la calle Clinton y veremos la Mezquita Sinan Pasha, la Torre de Vigilancia Prizren, el Puente de Piedra, el Baño Turco, la Mezquita Arasta, el edificio del Museo Etnografic. Después del tour de Prizren, traslado de regreso al hotel de Skopje.
  • CAÑÓN MATKA es un cañón ubicado al oeste del centro de Skopje, Macedonia del Norte. Con aproximadamente 5.000 hectáreas, Matka es uno de los destinos al aire libre más populares de Macedonia y alberga varios monasterios medievales. El lago Matka dentro del Cañón Matka es el lago artificial más antiguo del país.

DÍA 09 SKOPJE – OHRID
Desayuno y salida hacia Ohrid (conocida en español también como Ocrida u Ojrida), situada en la orilla del lago de Ohrid. La ciudad está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante nuestro recorrido del casco antiguo veremos la puerta inferior "Casas de Robevci", el teatro antiguo, la iglesia de Santa Sofía, la iglesia de San Panteleimon, el taller nacional de papel hecho a mano, el monasterio de San Naum, la puerta superior, la fortaleza del zar Samuel y en Ali Mezquita Pasha., tenga tiempo libre se sugiere tomar alguna excursión opcional. Traslado al hotel. Alojamiento.
Excursiones opcionales:

  • PASEO EN BARCO OHRID
    En el lago Ohrid disfrute de un recorrido en barco, tomará alrededor de 2 horas y podrá disfrutar de la vista de Ohrid, la residencia de verano del presidente de Yugoslavia, Josip Broz Tito, Bay of Bones, La Iglesia de Sveti Jovan Kaneo (St . Madre de Dios de Zahum) Castillo de Ohrid
  • CENA CON ESPECTACULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL DE MACEDONIA  
    La cena se servirá en un restaurante local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con cocina tradicional macedonia con vinos macedonios. Luego, disfrutará de una agradable y entretenida noche folclórica de música en vivo Chalgii con danza folclórica tradicional macedonia-Oro, con una actuación en vivo de instrumentos tradicionales macedonios. Se anima positivamente la participación de los invitados, aquí puede tener una experiencia inolvidable tocando instrumentos tradicionales macedonios. Al final de las tres horas y media de la cena folclórica macedonia con música, lo llevarán de regreso a su alojamiento.

DÍA 10 OHRID – TIRANA – SHKODER
Desayuno. Desayuno. Tiempo libre. Después partimos para la ciudad de Tirana. Tirana es la capital y la ciudad más grande de la República de Albania. La visita panorámica a pie incluye monumentos importantes como La Plaza de Skanderbeg, La Pirámide de Tirana, La Mezquita de Ethem Bey, La Torre del Reloj, etc. Después seguimos para la ciudad de Shkoder donde tendremos una visita panorámica  veremos una mezquita, un baño turco y pasearemos por las calles pintorescas de la ciudad. Alojamiento.
Excursiones opcionales: 

  • MONASTERIO DEL SANTO NAUM.
    El Monasterio del Santo Naum se encuentra a 29 km al sur de la ciudad de Ohrid, a orillas del lago de Ohrid en lo alto de una roca. Las paredes de la iglesia del monasterio están cubiertas de magníficos frescos medievales. Después del monasterio tendremos un paseo de unos 30 min. en barco tipo pletna (de dos remos) a la fuente del Lago de Ohrid para disfrutar de esta maravilla natural.

DÍA 11 SHKODER – BUDVA – KOTOR – TREBINJE
Desayuno y salida hacia la República de Montenegro. Al entrar en la República de Montenegro haremos una parada en un mirador para disfrutar de las bellísimas vistas de la cerrada Isla de Santo Esteban y de la ciudad de Budva. Después seguiremos hacia la ciudad milenaria de Kotor. Observaremos la arquitectura medieval muy bien conservada y los sitios históricos que incluyen estructuras latinas y góticas. Veremos, Puerta Norte, Catedral de San Trifón, Plaza del Ejército, St.Nikola Churces y Torre del Reloj.  Luego continuaremos hacia la pequeña ciudad de Trebinje escondida en el extremo sur de la República Srpska, una entidad de la República de Bosnia y Herzegovina. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 TREBINJE – DUBROVNIK – MEDJUGORJE
Desayuno y salida hacia Dubrovnik. Una ciudad famosa en Europa antigua y medieval. Exploraremos el casco antiguo de Dubrovnik, un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Veremos las antiguas murallas de la ciudad de Dubrovnik, la columna de Orlando, la torre de la ciudad, el palacio del rector y la iglesia de San Blas, la estatua de Marin Drzic, el palacio Sponza, el monasterio franciscano (entrada no incluida) la antigua farmacia, la escultura de Ivan Gundulic. Luego continuaremos hacia la pequeña ciudad de Medjugorje, donde se encuentra uno de los destinos más populares de peregrinos en Europa. Seis personas han tenido apariciones de la Santísima Virgen María desde el 24 de junio de 1981. Medjugorje es el tercer sitio de apariciones más importante de Europa, con más de 1 millón de visitantes al año. Medjugorje es una ciudad ubicada en la región de Herzegovina de Bosnia y Herzegovina, cerca de la frontera de Croacia. El nombre Medjugorje significa literalmente "entre las montañas”.  Visitaremos Colina de las Apariciones, la Iglesia Católica Santuario de la Reina de la Paz, la Iglesia de Santiago Apóstol Mayor y la Estatua del Cristo Resucitado de Medugorje. 
Traslado al hotel.  Alojamiento. 
Excursión opcional:

  • CASCADA KRAVICA
    Es una gran cascada de toba en el río Trebizat, en el corazón kárstico de Herzegovina en Bosnia y Herzegovina. Está a 40 kilómetros al sur de Mostar. Su altura es de unos 25 metros y el radio del lago en la base de la cascada es de 120 metros. Kravica es un área popular para nadar y hacer picnic y, durante el verano, es visitada con frecuencia por turistas.

DÍA 13 MEDJUGORJE (SPLIT – TROGIR)
Desayuno. Dia Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • DÍA COMPLETO SPLIT Y TROGIR
    Al cruzar la frontera de Croacia nuestra primera parada será la ciudad de Split incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO desde 1979. En la antigüedad el Emperador Romano Diocleciano fue tan fascinado por su belleza que cuando se jubiló se quedó allí. Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y la más grande de la zona de Dalmacia. Durante nuestro recorrido por la ciudad de Split veremos el casco antiguo con el Palacio de Diocleciano, Catedral de San Domnius, el Templo de Júpiter y el puerto de Riva. Después de Split continuaremos a Trogir. Trogir es una ciudad en el Adriático central. Aquí también veremos el casco antiguo para disfrutar de una bella mezcla estilos artísticos renacentistas, barrocos y románicos. Veremos Catedral de San Lorenzo, Palacio Cippiko, el edificio del museo de la ciudad de Trogir y la Torre de Kamerlengo. Después del recorrido regreso al hotel en Medjugorje. 

DÍA 14 MEDJUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO
Desayuno y salida hacia los puentes más famosos de Europa, el Puente Viejo (Stari Most) en la ciudad de Móstar en la República de Bosnia y Herzegovina. Móstar es una ciudad histórica que abarca el valle profundo del río Neretva. La visita incluye un recorrido por el barrio viejo (Stari Grad) con su calle mercado, las mezquitas, las viejas casas con su arquitectura fusionando diferentes estilos extranjeras y autóctonas. Veremos los restos del barrio turco, el bazar de los joyeros, la mezquita Koski Mehmet Pasha, la mezquita Karagozbey, los hamams otomanos, las casas antiguas (la más popular es la casa Mr. Muslum). Pasaremos por el legendario Puente de Piedra del siglo XVI que es un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la gira nos dirigiremos a la ciudad de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina donde tendremos un recorrido peatonal por el casco histórico. Veremos Veremos el bazar turco, la mezquita de Husrev Bey, la torre de vigilancia, Sebil en Bascarsija, el puente latino, la catedral de Sarajevo, el fuego de la libertad, la madraza de Kursunlu, Inat Kuca, la mezquita de Hunkar. 
Luego traslado al hotel. Alojamiento.
Excursiones opcionales:

  • CENA CON BAILE FOLCLÓRICO TRADICIONAL BOSNIO
    La cena se servirá en un restaurante local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con cocina tradicional bosnia y 2 vasos de bebida con alcohol. Disfrutará de una agradable y entretenida noche folclórica de música en vivo con bailes folclóricos tradicionales de Bosnia, con una actuación en vivo de instrumentos tradicionales de Bosnia. Se anima positivamente la participación de los invitados, aquí puede tener una experiencia inolvidable de tocar instrumentos tradicionales de Bosnia. Al final de la cena, lo llevarán de regreso al hotel.

DÍA 15 SARAJEVO – BELGRADO 
Desayuno y salida hacia Belgrado. El recorrido comienza con una visita panorámica a los principales lugares y plazas de Belgrado. Ayuntamiento, Parlamento serbio, la principal zona peatonal de la calle Knez Mihailova, Universidad de Belgrado, Teatro Nacional, Museo Nacional, el restaurante más antiguo, Iglesia Catedral Ortodoxa. El recorrido continúa hasta el parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado con una vista magnífica de la confluencia de Sava con el río Danubio y la ciudad de Zemun, y mucho más. El tour incluirá la visita al parque Ada Ciganlija y visitaremos la orilla del río Danubio, lugar llamado Zemun, una de las partes más antiguas de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • PASEO EN BARCO POR EL RIO DANUBIO
    En el río Danubio de Belgrado, disfrute de un recorrido en barco, le llevará alrededor de 2 horas y verá la vista de la ciudad de Belgrado desde el río.

DÍA 16 BELGRADO 
Desayuno. Dia Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento. 
Excursión opcional:

  • NOVI SAD Y KARLOVTSI:
    Novi Sad es la ciudad segunda grande de la República de Serbia. Novi Sad está situado en las orillas del río Danubio en una región que varios siglos era fronteriza entre Serbia y Austria. Como resultado la ciudad de hoy ofrece una mezcla irrepetible de estilos arquitectónicos de Cristianismo Ortodoxo y católico, una fortaleza y por supuesto las vistas inolvidables del río Danubio. Sremski Karlovci es otra ciudad serbia en la orilla del río Danubio, a 5 km de Novi Sad, con su historia y arquitectura interesantes

DÍA 17 BELGRADO – TIMISOARA– CASTILLO DE CORVIN (HUNEDOARA) – SIBIU
Desayuno y salida hacia Timisoara una ciudad en el oeste de Rumania, conocida por la arquitectura secesionista. Los puntos de referencia son; La Catedral Ortodoxa de Timisoara, el Castillo de Huniade, la Plaza de la Victoria, el Bastión de Theresia, el edificio del Museo de Banat y el edificio del Museo de Arte de Timisoara. Después del recorrido por la ciudad, traslado al Castillo de Corvin, el otro nombre es Castillo de Hunedoara. El castillo de Hunedoara es un castillo gótico-renacentista en Hunedoara, Rumania. Es uno de los castillos más grandes de Europa. La construcción del castillo  se inició en el siglo XIV en el año 1446. Después, traslado al hotel de Sibiu para pasar la noche. Alojamiento. 

DÍA 18 SIBIU – SIGHSIOARA – BRASOV
Desayuno. El recorrido comenzará por la ciudad de Sibiu, famosa por los “ojos” en los techos de sus casas y por la iglesia fortificada en la parte más alta de la ciudad. Además, veremos La Torre del Consejo, El Museo Nacional Brukenthal, El Puente de las Mentiras, la Plaza Antigua (Grober Ring), La Plaza Grande, La Catedral Luterana de Santa María y La Catedral de la Santísima Trinidad Después de la visita seguimos a la ciudad de Sighisoara. Allí tenemos un recorrido por el casco antiguo muy bien preservado. Una de las casas en ese barrio fortificado se considera de ser la casa nativa del Conte Drácula, el vampiro más famoso del mundo. Veremos también la Torre del Reloj de Sighisoara, la Torre del Sastre, las escaleras Scara Scolarilor. 
Posteriormente traslado al hotel de Brasov. Alojamiento.

DÍA 19 BRASOV – SINAIA – BUCAREST 
Desayuno. Después del desayuno hacemos un recorrido por la ciudad de Brasov. El sitio de interés más destacado en el casco histórico es la famosa Iglesia Negra que no cogió fuego durante el gran incendio del siglo XVII, solo cambió de color. Veremos también Plaza del Ayuntamiento de Brasov, Museo Mureselinor, Strada Sfoori (la calle más estrecha de la ciudad), la Sinagoga de Brasov, la Puerta Schei. Después del recorrido seguimos al resorte de Sinaia donde veremos los edificios fabulosos del Castillo de Peles. El día termina en la ciudad de Bucarest. Hacemos un recorrido por la ciudad de Bucharest, la capital y la ciudad más grande de Romanía. Aquí veremos la parte vieja de la ciudad con sus pequeñas iglesias de los siglos XVI-XIX y magníficos edificios de los siglos XIX-XX. Veremos la Plaza de la Revolución, Museo Nacional de Arte, Jardines Cismigiu, Palacio del Parliment, Monasterio Stavropoleos, Museo Nacional de Rumanía, Palacio CEC, Arco del Triunfo, La Ópera. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • CASTILLO DE BRAN – TOUR DEL PALACIO DE DRACULA
    El castillo de Bran está cerca de Brașov, ubicado en el área de Transilvania y es un monumento nacional y un punto de referencia en Rumania. El castillo de Bran fue construido por primera vez en 1212 como un castillo de madera, luego el castillo fue destruido por los mongoles en 1242. En 1377 el castillo fue construido de nuevo como una piedra y se usó como castillo de defensa contra el Imperio Otomano.
  • MUSEO DE LA ALDEA
    El museo de la Aldea es un museo al aire libre con casas, talleres y molinos de viento en dimensiones reales y funcionando.

DÍA 20 BUCAREST – VELIKO TARNOVO 
Desayuno. El recorrido comenzará por la ciudad búlgara de Veliko Tarnovo situada dentro de la Cordillera Balkánica, entre los meandros del río Yantra. Veliko Tarnovo era la capital del Imperio Búlgaro medieval y la ciudad más grande de Europa en los siglos XIII y XIV. Veremos la fortaleza de Tsarevets, la fortaleza de Trapezitsa, la Colina de los Monasterios. Luego caminaremos por el museo al aire libre Samovodska Charchiya.  La visita ofrece vistas y experiencia únicas. Alojamiento.

DÍA 21 VELIKO TARNOVO – SOFIA 
Desayuno.  Nos dirigiremos a la ciudad de Sofia, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria. Al llegar haremos un recorrido por la ciudad. Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo la ciudad de Sofia tiene tres niveles: la vida de hoy corre en el tercer nivel nosotros visitaremos también el segundo donde están las ruinas romanas y medievales. Además, visitaremos la Catedral de San Alejandro Nevski, veremos los edificios de la galería Nacional, Teatro Nacional y la Mezquita Banya Bashi. Alojamiento. 
Excursión opcional:

  • CENA CON BAILE FOLCLÓRICO TRADICIONAL BÚLGARA
    La cena se servirá en uno de los mas famosos restaurantes de la ciudad. Disfrutara un menú con platillos típicos búlgaros Una vez en el lugar, deleitaremos nuestro paladar con cuatro deliciosos platos y dos copa de bebida con alcohol mientras disfruta de un espectáculo folclórico, que incluye un baile tradicional "Hora". Finalmente, lo llevaremos de regreso al hotel.

DÍA 22 SOFIA – ESTAMBUL
Desayuno. Tiempo libre se sugiere tomar alguna excursión opcional. Hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Sofia para tomar el vuelo con destino a Estambul.
Excursión opcional:

  • DÍA COMPLETO EN PLOVDIV
    La ciudad de Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas del mundo. Hacemos un recorrido por el casco antiguo de Plovdiv disfrutando de monumentos de los tiempos pasados desde la antigüedad hasta hoy día incluyendo un Teatro Romano, una mezquita medieval y la arquitectura de los siglos XVIII y XIX. Tendremos tiempo libre para almorzar en uno de los pintorescos restaurantes locales. 

DÍA 23 ESTAMBUL – MÉXICO 
A la hora indicada abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL MNR
Turista $ 1,999 $ 1,999 $ 2,859 $ 1,599

– Este paquete esta basado en hoteles turista 3, si esta interesado en una mejor categoría, favor de consultar nuestra sección de programas premium o regulares

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos aéreos $ 899
Suplemento Aéreo:
Mayo: 17
Sin suplemento
Mayo: 31
Junio: 07, 19
Septiembre: 05, 09, 16, 23
$ 199
Julio: 01, 06, 08, 15, 19
Agosto: 05, 14, 28
$ 299

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– El precio de menor se considera entre 3 a 11 años y aplica solo compartiendo habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed).




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Hotel Tobacco Tesalónica Turista Grecia
Gold Hotel Skopje Turista Macedonia
Mirage Hotel Ohrid Turista Macedonia
Hotel Luane Arte Shkoder Turista Albania
Nar Hotel Trebinje Turista Bosnia y Herzegovina
Hotel Luna Medjugorje Turista Bosnia y Herzegovina
Holiday Hotel Sarajevo Turista Bosnia y Herzegovina
Royal Inn Hotel Belgrado Turista Serbia
Mercure Hotel Sibiu Turista Rumania
Hotel HP Tower One Brasov Turista Rumania
Ibis Politehnica Hotel Bucharest Turista Rumania
Park Arbanassi Veliko Tarnovo Turista Bulgaria
BW Terminus Hotel Sofía Turista Bulgaria
Royal Stay Palace Estambul Turista Turquía
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – ESTAMBUL / ESTAMBUL- SOFIA/SOFIA ESTAMBUL/ ESTAMBUL – MÉXICO, VOLANDO EN CLASE TURISTA CON TURKISH AIRLINES
20 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
REGIMEN ALIMENTICIO SEGÚN ITINERARIO.
VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
TRASLADOS LOS INDICADOS.
TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
El paquete no incluye:
GASTOS PERSONALES. NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
PROPINA ESTIMADA PARA ESTE PROGRAMA 
BALCANES:   45 EUR, SE PAGA DIRECTO EN DESTINO.
ESTAMBUL :20 USD  SE PAGA DIRECTO EN DESTINO.
TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.
Impuestos aéreos

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.